Ella se había convertido en un elemento esencial en cada Festival de Eurovisión. Oma Ella, la fan con más edad del certamen ha fallecido este martes a la edad de 105 años. Ha sido la propia familia quien ha comunicado la noticia a sus seguidores a través de las redes sociales.

Oma Ella, cuyo nombre real es Eleonora Kastner, nació en Alemania en 1910. Su pasión por la música se transformó en una pasión por Eurovisión. En los años 50, la mujer comenzó a escuchar las canciones del canciones del festival a través de la radio, hasta que se pudo comprar su primera televisión para poder ver su espectáculo favorito en la pequeña pantalla.

En 2011 pudo cumplir su sueño. Su nieto se la llevó a Düsseldorf, a pesar de tener que andar de un lado para otro en silla de ruedas. Ella se convirtió en toda una celebridad cuando andaba por los pasillos, entre bastidores. La figura de Eleanor era tan insólita que atrajo a gran cantidad de prensa que querían conocer su historia. 

A partir de aquel año, la mujer no quiso perderse ningún certamen. Acompañada siempre por sus nietos y con la silla de ruedas que se convirtió en otro elemento distintivo, Eleonora acudió año tras año a defender a su país natal en el festival. Y lo defendía con fuerza, siempre rodeada de banderas, collares y todo tipo de elementos que recordasen su ascendencia alemana.

En el año 2013, en Malmö, Eleonora se convirtió en la invitada de honor, junto al ganador más antiguo de Eurovisión, Lys Assia. Un año más tarde se la pudo ver en varias ocasiones junto a la ganadora Concita Wurst. Ella misma fue la que la invitó a acudir a Viena en este 2015, un sueño que podrán seguir realizando sus hijos en su honor. El pasado mes de noviembre, Eleonora se alzó en Alemania con el premio de la cultura Smago! por apoyar el mundo de la música a través del Festival de Eurovisión, algo que le ha acompañado hasta su último día de vida.