Después de arrasar en Estados Unidos, Empire llega esta noche a nuestro país de la mano de Fox Life. ¿Cuáles son la razones para engancharse a este culebrón sobre una dinastía familiar, ambientado en el mundo de la música y con trasfondo de glamour, peligro y poder?

 

1. Cookie, la negra chunga

Verdaderamente no hacen falta más razones para ver Empire. Todo aquel que haya buscado alguna vez en internet ‘vídeos de negras chungas’, o adore al maravilloso personaje de Taystee en Orange is the new black, gozará con ella y su traje de leopardo. "Dime que me calle otra vez, zorra". 

2. El mundo del r&b y hip hop

Hasta ahora, un mundo tan importante como el del r&b y el hip hop no había sido retratado en una serie de televisión. Tras ver Empire, más de uno entenderá que no podría haber sido llevado a la pequeña pantalla de otra forma que no fuera esta y descubrirá que el vídeo de Solange Knowles, la hermanísima de Beyonce, pegando a su cuñado Jay Z no fue ningún montaje.

3. Timbaland

Una serie de estas características no se hubiera entendido sin una buena música. Y aunque Timbaland haya ido encadenando algunos fracasos durante los últimos años, lo cierto es que la música que suena en la serie no suena precisamente a descartes. (Escuha lista Spotify) Apunte para los que no sepan quien es Timbaland. Suyas son canciones como Cry me a river (Justin Timberlake), 4 minutes (Madonna), Say it right (Nelly Furtado) o Apologize (One republic).

4. Guilty pleasure

Todos sabemos que la factura técnica de Empire deja mucho que desear, que parece que está rodada con cuatro duros. ¡Pero qué mas da! Empire es algo muy loco, un auténtico culebrón al estilo Dallas, un guilty pleasure que tiene de todo: a Terrence Howard con pintas de lesbiana de los 80, a la ya citada e imprescindible Cookie, a la nuera hijoputesca (Kaitlin Doubleday), al chulazo de Tray Byers; y cómo no la trama gay entre Jussie Smollett y Rafael de la Fuente.

5. Cameos locos

En una serie tan loca como Empire no podrían faltar cameos locos. ¡Y ojo a dos de los nombres! Naomi Campbell, aquella modelo de los 90 que se volvió loca por Joaquín Cortes y tuvo que realizar trabajo comunitario por agredir a su asistenta, y Courtney Love. ¡Sí, amigos! ¡Courtney Love! ¿Puede haber algo más loco que Courtney Love?