'Conexión Samanta' salta por primera vez al 'prime time': sus audiencias
Conexión Samanta se estrenó en noviembre de 2010. Desde entonces, el programa ha cambiado de horario, de duración y de temporada. Sin embargo, siempre ha mantenido una audiencia estable que ha hecho que el programa se mantenga en antena después de más de cuatro años. Este viernes, Samanta Villas se enfrenta a nuevas entregas con un aliciente especial: el primer Conexión Samanta en prime time y su regreso a la noche del viernes.
Es en viernes donde se estrenó por primera vez, bajo el nombre de 3 sesenta. Por aquel entonces, Samanta Villar había abandonado 21 días para embarcarse en un nuevo proyecto profesional. Su primera temporada, en late night, como todas las entregas emitidas hasta ahora, mantuvo un 8,4% de cuota de pantalla media y 926.000 espectadores.
Aunque sus audiencias nunca han caído hasta datos estrepitosos, el programa ha mantenido altibajos a lo largo de su historia dependiendo del reportaje y del día de emisión. En su segunda y tercera temporada, emitidas entre junio y octubre de 2011, el programa tuvo un 8,1% y un 9,1% de cuota media, respectivamente.
En 2012, la cuarta temporada del programa mantuvo un 8,3% de cuota media en un total de 14 reportajes que fueron emitidos hasta junio de 2012. Por aquel entonces, Villar se desplazó hasta Lorca un año después del terremoto, contó la historia de madres a los 16 años o persiguió las polémicas económicas de los Sánchez Vicario. Sería la última vez que pisase el viernes.
A partir de este momento, el programa bailó por la parrilla de Cuatro. La quinta temporada, que se estrenó junto a lo nuevo de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en septiembre de 2012, se estrenó con récord de audiencia, alcanzando un 12,8% de cuota de pantalla. Finalmente, la temporada cerró con un 8,4% de media. Se emitía en el late night del jueves.
Su sexta y última temporada emitida, en diciembre de 2013, pasó a la noche del martes, pero también en late night. Fue su temporada menos vista, con un 7,3% de cuota de pantalla media.
Este vienes, el programa intenta continuar el éxito que ha supuesto la última temporada de Hermano mayor en la noche del vienes, con un 11,9% de media. Será el primer intento en prime time, a las 22:30 horas de la noche. Y una prueba de fuego para el programa.