La nueva directiva de TVE sigue cortando cabezas. Esta vez su guillotina ha llegado hasta Europa. Según ha podido saber Bluper, la directiva de TVE ha decidido sacar a Asun Gómez Bueno de la presidencia del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). La periodista seguirá ocupando su puesto en la televisión pública, pero dejará su puesto como representante de TVE en Europa.
Gómez Bueno fue nombrada directora del Canal 24 Horas en 2009, en sustitución de Juan Pedro Valentín, que entró en Sogecable. Este puesto lo ocupó hasta 2012, cuando TVE cambió radicalmente con la llegada del PP al Gobierno y Sergio Martín ocupó este cargo que todavía mantiene. Las audiencias conseguidas por Gómez Bueno jamás se repitieron. Ella, con Vicente Vallés al frente, fue la creadora de La noche en 24 horas que ahora presenta el propio Sergio Martín.
La periodista se convirtió en presidenta de este comité en 2013, después de recibir por parte de la UER el Premio Excelencia 2009 por su Contribución a la Diversidad y Calidad de los Intercambios de Noticias. Este cargo lo debía ocupar, como mínimo, hasta noviembre de 2015, cuando cumpliría dos años en el cargo.
TVE ha decidido cortar de raíz su “problema” y quitar a Goméz Bueno del puesto, la única forma de sacarla de este comité. Bien es conocido que la periodista era afín a los puestos directivos del anterior mandato del Gobierno, lo que ha valido de excusa para sacarla del puesto. Un hecho que confirma el Consejo de Informativos de TVE, declarando que “no es cercana” a los actuales jefes.