Después de meses guardado en un cajón, laSexta emitirá este viernes el reportaje de Equipo de investigación sobre el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.
La cadena de Atresmedia quiere aprovechar que Villar vuelve a estar en el centro de la polémica después de que éste le haya declarado la guerra al Consejo Superior de Deportes, el cual se ha quejado de la falta de transparencia en las cuentas de la RFEF.
En dicho reportaje se habla del caso Federación, en el cuál estaba implicado Villar por el uso de fondos de la federación de fútbol para gastos privados.
Para entender el origen del mismo hay que acudir a mayo del pasado año. Entonces, Atresmedia denunció la falta de transparencia de la RFEF en la venta de los derechos del fútbol.
“La RFEF habría negociado y prácticamente cerrado un acuerdo con un operador televisivo (Mediaset España) para la cesión exclusiva de los derechos de explotación de los partidos amistosos de la Selección Española, sin haber ofertado tales derechos al mercado, mecanismo por el que obtendría el mayor rendimiento posible a dichos derechos”, denunció.
El organismo presidido por Villar argumentó entonces que "en el caso concreto de estos derechos deportivos, no es necesario la utilización del mecanismo de la subasta".
Un reportaje encargado
Ante esta negativa, la cúpula de Atresmedia decidió encargar un reportaje sobre Villar a Equipo de investigación para presionar al dirigente del fútbol español.
La respuesta de Villar no tardó en llegar en forma de veto a laSexta. Y así el directivo prohibió la entrada a un equipo de la cadena de Atresmedia a la tradicional cena de Navidad de la Federación Española de Fútbol.
"A Villar no le gustan ni las preguntas ni las críticas. Criticamos su silencio, que huya cada vez que tiene que dar explicaciones, que no haya dado la cara tras los graves incidentes del Calderón", defendió Javier Gómez.