El nuevo proyecto de Discovery Max se sumerge en el día a día de un taller de joyería en Pontevedra, propiedad del campeón paralímpico Pablo Cimadevila y sus dos hermanos. Bajo el nombre de 24K, el objetivo de esta nueva producción de FremantleMedia es mostrar el trabajo diario de esta familia de joyeros pero, sobre todo, acercarnos al  proceso creativo y la delicada manufactura de estas exclusivas piezas de joyería y la particular manera de funcionar de este negocio.

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. El lema de Pablo Cimadevila, nadador paralímpico y ganador de dos medallas de oro en Sydney 2000, resume el espíritu del nuevo proyecto local de Discovery Max, que muestra el nacimiento y desarrollo de un pequeño negocio familiar de joyería en Pontevedra.

“Queremos seguir creciendo con paso firme en 2015 y este proyecto encaja en esta línea de crecimiento a través de producciones locales de gran éxito y enorme calidad”, explica Fernando Jerez, Director General de Discovery para España y Portugal. “El género ‘How to’ es uno de los pilares indiscutibles de Discovery MAX. 24K da una vuelta de tuerca a este género al adentrarse en el proceso de producción de las joyas, algo que muy pocos conocemos pero que genera muchísima curiosidad una vez que empiezas a verlo”, afirma Jerez.

24K, una producción de FremantleMedia para Discovery MAX que ya se encuentra en proceso de producción, arranca con los primeros pasos del nuevo negocio, fruto de la determinación de Pablo por dedicarse a lo que más le gusta: diseñar y producir piezas de joyería únicas. Para ello, cuenta con la ayuda de sus dos hermanos, David y Miguel, y con el resto de su familia, que vive con ellos en los pisos superiores del taller, situado en un pazo rodeado de vegetación. La particular localización del negocio y la sencilla cotidianeidad del resto de la familia contrasta con la percepción que habitualmente tenemos del mundo de la joyería y con el altísimo nivel de los trabajos de Pablo y sus hermanos.

Este nuevo proyecto fijará su atención en el proceso creativo, la manufactura y las historias escondidas tras de cada pieza de joyería, todo ello registrado con las últimas tecnologías audiovisuales y una marcada personalidad para conseguir mostrar el trabajo artesano de los Cimadevila desde una perspectiva nunca vista hasta ahora en televisión. Los clientes y sus solicitudes, desde pequeños encargos de un particular hasta grandes pedidos de empresas, también serán parte importante de las tramas.