Aunque María Casado no lo viese mientras retransmitía la alfombra ‘fucsia’ de los Premios Goya, el lazo naranja en defensa de los trabajadores de los Premios Goya se coló en TVE. Fue Alberto Rodríguez, director de La isla mínima, el encargado de lucir el símbolo.
Rodríguez posó en el photocall y, como nominado y encargado de llevar a la gran pantalla la película que opta a mayor número de estatuillas, fue entrevistado por todos los medios de comunicación, incluida la televisión pública. Y allí apareció con el lazo naranja que siempre han intentado evitar en pantalla.
Esta vez no podrán despedir a nadie. Y es que no sería la primera ver que la televisión pública toma represalias contra un trabajador por lucir el lazo. Fue Loles León la primera, después de llevar el símbolo de los trabajadores en Amigas y conocidas, en caer.
Los trabajadores de la pública se arremolinaron en torno al Hotel Auditorium para defender sus derechos y mostrar su lucha contra la manipulación de TVE. Ellos no entraron y Alberto Rodríguez actuó como representante.