El esperado reportaje de Ángel María Villar en 'Equipo de investigación'

El esperado reportaje de Ángel María Villar en 'Equipo de investigación'

Televisión

El esperado reportaje de Ángel María Villar en 'Equipo de investigación'

12 febrero, 2015 18:24

Finalmente, este viernes se pudo ver el reportaje El Presidente en Equipo de investigación. Un programa centrado en la figura del presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988 Ángel María Villar. Un reportaje que se había mantenido guardado bajo llave hasta que se adjudicasen los derechos de emisión de los amistosos de La Roja, en manos ya de Mediaset.

Este programa llevaba grabado ya varios meses, pero Atresmedia decidió parar su emisión hasta que se adjudicasen dichos derechos. Para realizarlo, el programa no ha reparado en costes y ha viajado hasta Qatar o a la India para conocer de primera mano hasta dónde llega el imperio de Villar. 

Villar no puede evitar el control del Tribunal de cuentas. Investiga qué ha hecho con 23 millones de euros públicos que ha recibido como subvenciones en dos años. El programa tiene acceso al informe que acusa al presidente de diseñar artimañas para justificar el destino de este dinero.

Equipo de investigación contactó con el periodista que investiga el llamado Qatergate, una red en la que se habla del papel fundamental que jugó Villar para que Qatar fuese elegida como la próxima sede del Mundial de Fútbol.

“Una mina de oro”. Así es como describen en el programa la RFEF. Exenta de pagar impuestos, es una entidad sin ánimo de lucro. ¿Cómo se financia? El Museo de La Roja, el hotel, alquilar el salón de actos, alquilar el campo de fútbol o la escuela son algunos de los ingresos que tiene Villar. Sin embargo, uno de los mejores negocios de la RFEF son la emisión de los partidos de fútbol. La Federación cobra a las teles 780 euros por emitir un resumen de 5 minutos. Se pagan a precio de oro.

Como colofón, el programa contó con la entrevista con Javier Clemente, exseleccionador de La Roja. Amigo personal de Villar, Clemente intentó defender al presidente en todo momento de su toma de decisiones. “Él es el presidente del fútbol elegido por la gente del fútbol, no por los medios de comunicación”.