Una última loca teoría de 'Los Simpson' apunta a que Homer lleva 22 años en coma
Las teorías sobre series en Internet siempre están a la orden del día. La última de ellas es una que está dando mucho que hablar por la coherencia con la que está expuesta y trata sobre Los Simpson. El usuario Hardtopickaname de Reddit afirma que Homer podría llevar en coma desde hace 22 años y para explicarlo da multitud de datos que podrían confirmar esta hipótesis.
El primero de los indicios aparece en octubre de 1992. En ese momento, el patriarca de la familia Simpson mantiene una conversación con Dios en la que le pregunta por el sentido de la vida. "Lo descubrirás cuando mueras", le responde. Ante la impaciencia de Homer por no querer esperar tanto tiempo, su interlocutor divino le afirma que ese hecho pasará en solo seis meses.
Y asi llegamos a abril de 1993. En el capítulo Retrospectiva de los Simpson, Bart agita fuertemente una cerveza para gastar una broma a su padre. Pero el resultado es catastrófico y provoca una gran explosión que deja en coma a Homer.
Homer Simpson llevaría en coma desde que Bart agitó una cerveza con mucha fuerza y causó una gran explosión
A partir de ahí, la serie habría dado un giro por completo aunque muy sutil. Lo que se empieza a narrar desde ese momento formaría todo parte de la imaginación de Homer, incluido el final del episodio en el que despierta del coma.
Como prueba de ello, está el cambio de tramas que comienza a notarse. Mientras antes de esa fecha ocurrían sucesos más habituales para una familia como infidelidades o los problemas de bebida de Homer, a partir de ese momento cambian hacia tramas mucho más descabelladas como que el cabeza de familia viaje al espacio o trabaje para un supervillano.
La explicación de por qué Bart, Lisa y Maggie no crecen
También está entre los ejemplos la multitud de celebrities que aparecen en la serie. Entre ellos, hay nombres que surgieron posteriormente al coma de Homer, lo que se explicaría por haber escuchado conversaciones o canciones en la radio que le harían conocerlos.
El sentido de la vida de Homer: entretener
Esta teoría explicaría que ninguno de los protagonistas de la serie envejeciera. Bart, Lisa y Maggie siempre tienen la misma edad, precisamente con la que Homer les recuerda. Aun así, el padre de esta familia amarilla sí notaría el paso del tiempo, ya que en alguna ocasión ha tenido un flashback sobre su juventud y, aunque él no envejece, sí adapta sus recuerdos a la época que correspondería si hubiera seguido corriendo el reloj.
Finalmente, el autor de esta teoría hace un análisis que terminaría de dar sentido a su argumentación. El sentido de la vida de Homer se empieza a conocer tras ese capítulo ya que solo ha nacido para entretener.