Desde el estreno de la cuarta edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, uno de los temas más recurrentes ha sido la cuestionada orientación sexual de Markus, uno de los hijos que buscan el amor en el programa. El hijo de MJ asegura ser heterosexual, pero muchos usuarios de redes sociales han afirmado que en realidad es gay.
Mediaset España y la productora Eyeworks España, conscientes de esta historia, están jugando con ello explotándolo como parte del propio programa. Esta misma semana, la habitual nota de prensa que adelanta los contenidos de la próxima entrega jugaba a la ambigüedad afirmando que habría un "crossover" entre Sandro, el "tróspido" gay", y otro de los solteros.
Aunque en ningún momento dejan claro quién es el otro participante, con la leyenda urbana creada alrededor de Markus todos los que leyeron esa comunicación pensaron en el gallego. "Con giros inesperados", incidía Mediaset para hacer volar la imaginación del lector.
La edición también juega con la orientación sexual de Markus
El montaje de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? es una de las partes esenciales del programa. Y como no podía ser de otra forma, los responsables de la edición han querido también explotar la orientación sexual de Markus.
Cristina no paraba de repetir la palabra 'maricón' cada vez que hablaba de Markus
Cristina, una de sus pretendientas, no paraba de repetir la palabra "maricón" cada vez que podía. Además, otra de las chicas que intentó conquistarle se fue diciendo que era "demasiada mujer para él".
La música también acompaña a esta idea. Entre las canciones que suenan regularmente en las secuencias en las que participa Markus, se encuentran I'm every woman o YMCA, dos declarados himnos gays.
¿Desvelará Markus el secreto cuando termine QQCCMH?
Una de las grandes dudas de los espectadores es, si realmente es homosexual como se asegura, si Markus está siguiendo una estrategia para desmontar el programa. Nada más allá de la realidad, ya que el participante de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? está demostrando ser consciente de esta ambigüedad y está jugando con ella.
La propia Luján Argüelles, presentadora del programa, ha asegurado en alguna ocasión que podría ser bisexual. No sería raro que el giro definitivo fuera ese, ya que el propio Sandro ha confesado haber estado también con mujeres.