Los trabajadores de Castilla la Mancha TV han señalado al culpable. A través de una nota informativa, los trabajadores de la autonómica manchega han pedido a la dirección que prescinda del periodista Alfonso Rojo en futuros programas de la cadena después de los insultos que mandó a Beatriz Talegón en directo.
“Los representantes de los trabajadores en RTVCM, así como los miembros de la Comisión de Igualdad designados por parte de los trabajadores consideramos inaceptable lo ocurrido el pasado día 19 de Febrero en el programa No nos moverán en el que la invitada Beatriz Talegón fue insultada y gritada, en varias ocasiones, en el transcurso de dicho espacio informativo”, declaran en el escrito.
“La pregunta formulada por Talegón a los tertulianos sobre lo que cobran por acudir al programa, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, no justifica, en ningún caso, ni la actitud de la presentadora del espacio Yolanda Guirado, ni mucho menos los insultos de Alfonso Rojo”, apuntan en la nota informativa.
Así se sucedieron los hechos
“Agradezco que me hayáis invitado siendo una televisión la de Castilla la Mancha como hoy en día es. La televisión con más demandas por violar continuamente los derechos de información, por manipulación”. Con esta directa frase Beatriz Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE, apareció en el programa No nos moverán emitido este jueves por la noche.
Supuso una declaración de intenciones que Talegón puso sobre la mesa desde el principio de su intervención. “Te tengo que contestar Beatriz”, dijo la presentadora Yolanda Guirado. “Demandas que de momento no hemos perdido”, prosiguió.
“Demandas que se han pagado con dinero público”, aseguro Talegón en el programa. “Ha habido sanciones que ha pagado la propia televisión con dinero público”, continuó la política. “¿Eso te consta a ti o lo dices tú?”, preguntó la presentadora. “Es información pública que me gustaría que supieran los televidentes igual que me gustaría que supieran cuánto dinero se están llevando los tertulianos por venir aquí”.
En ese mismo instante, los colaboradores que se encontraban en el plató sacaron las garras contra Beatriz. Entre ellos estaba Alfonso Rojo, “sancionado en multitud de ocasiones por la comisión de arbitraje”, como aseguró Talegón. “Como ciudadana de Castilla la Mancha quiero saber cuánto cobran ustedes por estar aquí esta noche”.
Alfonso rojo me ha llamado “gorda”
Después de este cruce de acusaciones, la situación en directo se calentó demasiado y el periodista Alfonso Rojo llegó a llamar “gorda” a Beatriz Talegón. Algo que recuerda al entrenamiento que tuvo el propio Rojo con Ada Colau en laSexta Noche. En ese momento, los espectadores pidieron que Rojo no regresase al programa de laSexta. Y así fue. Rojo no regresó a la cadena de Atresmedia. ¿Pasará lo mismo en RTVCM?