Movistar TV sigue abriendo nuevos caminos en el consumo de ficción televisiva en España y acaba de anunciar el fichaje de David Trueba con el fin de crear una serie para Movistar Series.
“Es un lujo poder hacer televisión con absoluta libertad. Esta serie es una historia sobre parejas, parejas en edades distintas, que atraviesan un momento de crisis o que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor", destaca el director madrileño, responsable de títulos como Vivir es fácil con los ojos cerrados o la serie de TV Qué fue de Jorge Sanz,
"De la observación saldrá el tono del relato por lo que habrá espacio para el humor, la tensión y todo lo que se cruce en la vida de los personajes y que los personajes nos dejen contar de ellos”, añade.
Por su parte, Domingo Corral, director de contenidos de Movistar TV, considera que “nuestra obligación es buscar talento y apoyar a los creadores. Darles tiempo y espacio, darles libertad y respeto a ellos para garantizar la máxima calidad a nuestros espectadores. Nuestra única regla es la excelencia y nuestra obligación como actores de la industria cultural es acercar a los espectadores las mejores ficciones internacionales además de conseguir que se produzcan las mejores nacionales. Y ponerlo a disposición del espectador exigente al mejor precio, de forma inmediata y libre”.
El fichaje de Trueba se une al del también director de cine Alberto Rodríguez, responsable de La isla mínima, la película triunfadora de los pasados premios Goya con un total de diez estatuillas, entre ellas las de mejor película, guión original y director. Rodríguez ya trabaja para Movistar Series en un thriller ambientado en la ciudad de Sevilla del sigo XVII, un lugar asolado por una epidemia de peste bubónica.
Los trabajos de Trueba y Rodríguez ampliarán el ya extenso catálogo de Movistar Series en el que se encuentran series comoc Better Call Saul, Breaking Bad, las premiadas Transparent y The Affair, Penny Dreadful, Helix, Mad Men, etc.