Es algo que no suelen conseguir todas las ficciones. Velvet ha mejorado los datos de su primera temporada. Y no es que los datos de sus primeros 15 capítulos fuesen malos. La serie ha logrado subir tres décimas respecto a su primera temporada, marcando esta segunda tanda de episodios un 22,1% de cuota de pantalla media.
La serie se ha dejado pocos espectadores por el camino. Sus primeros capítulos alcanzaron 4.262.000 espectadores de media. Este año, la segunda temporada cierra con 4.100.000 espectadores, lo que convierte a Velvet en la serie de más éxito en Antena 3.
Y eso que la ficción de Bambú Producciones ha tenido numerosos enemigos por el camino. Telecinco intentó hundir la serie con Lo imposible. La cinta de Bayona, que superó con facilidad los 6 millones de espectadores, dejó a la serie de Antena 3 en su peor dato. Sin embargo, la ficción resistió cual Naomi Watts agarrada a un árbol con 3,8 millones de espectadores.
Por el camino, la serie se ha tenido que enfrentar a Hermanos en Telecinco, con un 13,5% de cuota de pantalla media, a Adán y Eva en Cuatro, con un 12,8% de cuota media, a Masterchef Junior en TVE, con un 16,1% de cuota de pantalla y a Hay una cosa que te quiero decir, que se despidió este lunes con un 14,4%.
La serie se despidió este lunes con un 24,7% de cuota de pantalla, su máximo histórico, y 4.607.000 espectadores a sus espaldas.