TVE ha tomado una decisión después de ver los resultados de su estreno. La serie, a pesar de aprobar con un 14,8% de cuoata de pantalla, no logró superar a Bajo sospecha en Antena 3. Esto les ha hecho pensarse su estrategia y reubicar la ficción en la noche de los lunes.

Como ya publicó Bluper cuando se publicó la fecha de estreno de la ficción, la dirección de TVE todavía no tenía muy claro el horario en el se situaría la serie definitivamente, jugando con el lunes y el martes en sus planes. El resultado de audiencia era decisivo para tomar esta decisión.

La serie alcanzó este martes 2.981.000 espectadores de media en su primer epsodio. Su competencia, Bajo sospecha, marcó un 19,6% de cuota de pantalla y 3.909.000 espectadores.

Antena 3 ya ha hecho oficial el producto que estrenará el próximo lunes: Casados a primera vista, un nuevo reality en el que dos desconocidos se darán el 'sí, quiero' y probarán suerte en eso del amor. Telecinco todavía no ha anunciado lo que programará ese día, pero todo parece indicar que será el estreno de la miniserie Los nuestros.

Lo que es seguro es que El ministerio del tiempo se enfrentará a dos estrenos con su segundo episodio. Ahora ellos llevan la delantera, al contrario de lo que le pasó este martes contra Bajo sospecha.