Atresmedia logró un beneficio neto consolidado de 46,7 millones de euros en 2014, lo que implica un incremento del 1,4 % respecto a 2013, año en el que sus cuentas se vieron lastradas por los gastos derivados de la fusión con laSexta.

En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destaca que, eliminado el impacto de la minoración de la tasa del impuesto de sociedades y el consecuente ajuste del valor en libros de los activos por impuestos diferidos, el beneficio asciende a 81 millones, con un crecimiento interanual del 76,3 %.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 59,3 % y se situó en 127,7 millones de euros.

Los procedentes del negocio de televisión subieron el 7,8 % (785 millones) y los de radio el 0,8 % (81,2 millones), en tanto que los generados por otras áreas cayeron el 19,5 % (16,67 millones).

El mercado de la publicidad televisiva creció el año pasado el 11 % y Atresmedia Televisión -Antena 3, La Sexta, Neox y Nova- se hizo con el 41,5 % de ese mercado.

Atresmedia recuerda que en mayo de 2014, en ejecución de una sentencia del Supremo, cesaron las emisiones de los canales Nitro, Xplora y La Sexta 3, lo que no ha afectado a la deuda ni a la valoración de los activos concernidos, salvo en lo que respecta a derechos de emisión de programadas e indemnizaciones por despido.

Según la misma fuente, la compañía ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos como consecuencia del cierre de estos tres canales.