Mucho ha llovido desde septiembre de 2011. Entonces, Ana Pastor y Pepa Bueno posaban abrazadas durante la presentación de la nueva temporada de los informativos de TVE, la última en la que ambas compartirían cadena.
“Menos mal que soy muy amiga de Ana Pastor. Es un formato que es un bombón que te permite entrevistar, analizar. Pero el Telediario de las 9 es el sueño de cada periodista”, decía Bueno en una entrevista.
Dos años antes, en septiembre de 2009, Bueno había cedido el testigo de la dirección y la presentación de Los Desayunos de TVE a Pastor. La extremeña pasaría entonces a presentar el Telediario 2, donde recibió el TV Awards a mejor informativo del mundo.
Sin embargo, de nada sirvieron estos reconocimientos. Tras la victoria del PP en noviembre de 2011 y ante su más que presumible cese, Bueno decidió fichar por la Cadena Ser a mediados de junio de 2012.
Sólo un mes y medio después Pastor era cesada de su puesto en Los Desayunos de TVE. Meses después, ya en abril de 2013, la periodista madrileña fichaba por laSexta para presentar El Objetivo.
Ahora, con el fichaje de Bueno por Cuatro, ambas periodistas se enfrentarán a partir de primavera en la noche de los domingos al frente de El Objetivo y Viajando con Chester, respectivamente.