Durante las últimas horas, las redes sociales se han convertido en un auténtico hervidero acusando a Gran Hermano VIP de tongo. ¿La razón? La no expulsión de Belén Esteban. Después de una semana con la de San Blas por encima de Ares Teixidó en las votaciones, en el último minuto se produjo el sorpaso y ocurrió lo inesperado.
Bluper ha tenido acceso a algunos datos sobre el sistema de votación que avalan la legalidad del mismo y desmontan cualquier sospecha de manipulación para no echar a la colaboradora de Sálvame. Todos los votos, realizados a través de llamada telefónica, SMS o App, fueron contabilizados por la empresa Eurostar MediaGroup S.L. y certificados ante un notario independiente nombrado por el Ilustre Colegio de Notarios de Madrid.
El mayor número de votaciones se produjo durante la gala
Pero, ¿por qué la salvación de Belén Esteban se produjo justo durante la gala? Esta semana, la audiencia ha sido especialmente constante en sus votaciones. La expectación generada ha colocado los números al nivel de una gran final de GH, que suele ser el momento en que más gente se interesa por participar.
Casi el 60% de los votos recibidos esta semana se produjeron en los 40 minutos finales de la cuenta atrás
Sin embargo, fue durante la gala cuando se produjo el mayor número de votos. Viendo que cada vez estaba más cerca el "milagro", los seguidores de Belén Esteban dieron todo y consiguieron que casi el 60% de los mensajes de toda la semana llegaran durante los 40 minutos en que Jordi González fue dando paso a vídeos hasta que terminó la cuenta atrás programada.
Así las cosas, la gala comenzó ya con un porcentaje bastante más apretado que el pasado domingo. Ares contaba con un 43,3% de los votos frente al 51,6% de Belén Esteban y el 5,1% de Ylenia, que cayó de la terna en el primer momento.
Poco a poco, se fue produciendo la subida del porcentaje de Ares Teixidó y el descenso de Belén Esteban. En el momento en que Jordi González cerró las votaciones tras haber terminado la cuenta atrás los porcentajes fueron de un 49,1% para Belén y un 50,9% para Ares.
Ninguna incidencia en el sistema
A pesar de las numerosas quejas que ha tenido esta semana el sistema de votaciones desde las redes sociales, no se ha registrado ninguna incidencia en la recepción. Todos los votos se han contabilizado correctamente y se han sumado al cómputo global, tal como la propia empresa Eurostar ha confirmado a través del notario.
Las quejas han sido muy numerosas por lo extraño de que en el último momento se produjera el cambio. Sin embargo, se explica por sí solo si se da cuenta de la gran expectación generada por esta expulsión, que provocó la lluvia de votos más importante de la semana. Además, la cadena sí ha orquestado una campaña en favor de Belén a través de sus programas, lo que ha ayudado a que cambiara la tendencia.