Cristina Pedroche está en la cresta de la ola. Su creciente popularidad así lo atestigua, pero también sus nuevos proyectos profesionales. Tras convertirse en una de las colaboradoras más carismáticas de programas como Sé lo que hicisteis... o Zapeando, ahora da el salto a la conducción de formatos con Pekín Express como primera parada.

El reality aventurero regresa con una quinta edición y lo hace con nueva casa: Antena 3. Para tal ocasión, también esta carrera debía contar con una nueva directora. Tras encargarse de esta tarea Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Vázquez, ahora Cristina Pedroche toma las riendas, y lo hace muy emocionada.

¿Te has mentalizado de lo que te espera en Pekín Express?

Me he mentalizado de todas las maneras posibles. Estoy como una niña pequeña en Reyes a la que le dan el regalo que tanto esperaba. Es mi primer programa en solitario y que sea éste me alegra mucho.

Pero es un programa muy duro...

Sí, pero soy "Pedroche tocha" y me encanta. Es un programa muy hecho para mí. Soy muy aventurera y muy deportista. Si no fuera como presentadora, iría como concursante sin dudarlo.

Lo que más miedo me da es pasar calor

¿Qué es lo que crees que vas a llevar peor?

Lo que más miedo me da es pasar calor, humedad... Lo llevo un poco mal. Pero ya está. Cuando haces algo con gusto, da igual que trabajes 15 horas que 20. No me preocupa no tener una cama para dormir, una ducha o electricidad para cargar el móvil. Voy a disfrutarlo, a aprender.

¿Te han comentado las condiciones que tiene que pasar también la presentadora?

Me han dicho que me haga a la idea de que no vamos de viaje de cinco estrellas. Yo les he dicho que soy de Vallecas y me adapto a todo. Yo pija... poco. Tengo muchas ganas de ver qué hay que hacer y de aprender el idioma, la cultura... Todo.

Desde que se ha conocido la noticia han salido muchos apoyos pero también muchos detractores. ¿Qué les dirías a estos últimos para que te den una oportunidad?

Solo quiero que la gente espere y vea el programa. He leído que me comparaban con Jesús Vázquez, con Raquel Sánchez Silva y con Paula Vázquez. Es lógico que me comparen, pero nunca voy a ser ellos, igual que ellos no pueden ser yo. Cada uno tiene que darle un toque personal. Yo seré yo y les podrá gustar o no.

Voy a hacer todo lo posible para que Pekín Express sea el mejor programa del mundo

A la gente que  me está criticando les digo que esperen. Cuando lo vean y crean que está mal, que me lo digan. Habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Pero voy a hacer todo lo posible para que Pekín Express sea el mejor programa del mundo y la mejor edición.

¿Viste las ediciones anteriores?

Sí, sobre todo la tercera, la última de Raquel. Hubiera ido de concursante porque me encanta ver hasta dónde puede llegar la gente para conseguir cosas. Con un solo euro es un poco difícil sobrevivir. Lo tiene todo.

Hubiera concursado en Pekín Express con Anna Simón como pareja

¿Con quién hubieras ido de pareja?

Creo que me hubiera ido con Anna Simón. También podríamos presentar un programa. Desde que trabajé con ella en Otra movida siempre se lo he dicho. Es una de las mejores personas con las que he trabajado. Es muy generosa y muy respetuosa.

En general siempre has estado en programas con un tono de humo. ¿Estás preparada para cambiar el registro en Pekín Express o vas a hacer que el programa se adapte a ti?

El registro de Pekín Express es el que es. Cuando estás explicando una prueba lo tienes que hacer serio. Pero tampoco me voy a poner muy épica porque no me pega a mí. Está claro que yo me voy a adaptar a Pekín Express pero Pekín Express también se va a adaptar un poco a mí. No puedo fingir todo el rato ser una persona que no soy porque al final va a salir la que soy. Seré la directora de la carrera y las bases tienen que quedar muy claras. Si tengo que regañar a los concurasantes, les regañaré.

Raquel Sánchez Silva y Jesús Vázquez se preocuparon mucho por su estilismo en Pekín Express. ¿Has pensado ya cómo quieres vestir en estos países?

No lo sé muy bien porque todavía no me han dicho adónde vamos. El estilismo no me preocupa mucho. Me preocupa más pasármelo bien que si voy a llevar una falda o un pantalón. Seguro que Boomerang me pone un equipo genial porque llevan cuatro ediciones haciendo este programa y son los mejores.

Además este va a ser tu estreno como presentadora. ¿Era el salto natural de tu carrera? ¿Es algo que has estado buscando o ha llegado solo?

Desde que entré en Sé lo que hicisteis... nunca he buscado nada. Me han ido llegando cosas que ha sido la forma natural de seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Han ido las cosas bastante unidas. Nunca busqué ser la presentadora de Pekín Express, aunque sí es cierto que cuando leí que Antena 3 compraba los derechos dije "a ver si me llaman".

Después de Pekín Express, has confirmado que vuelves a Zapeando pero también querrás seguir explotando tu faceta como presentadora. ¿Qué tipo de formatos te gustaría probar?

Me gustaría seguir con la línea en la que voy: ser yo. No me veo presentando un concurso musical que no me pega mucho. No me veo a día de hoy. Quizá dentro de tres años pueda verme presentando El número uno. Tu cara me suena podría ser porque es más humor. O un concurso como ¡Ahora caigo! O algo de aventura y deportes extremos.