Pocos conocían el nombre de Anna Allen. La actriz, aunque había pasado por series como Acusados, Cuéntame cómo pasó u Homicidios, no era muy conocida entre el gran público. Ahora, sin embargo, ocupa las portadas de los medios internacionales. Y no es por su gran trabajo artístico. Más bien por la falta de ello. 

Este fin de semana saltaba la noticia de que la actriz Anna Allen llevaba años inventándose una vida profesional a través de las redes sociales y concediendo entrevistas a varios medios en los que declaraba haber participado en series americanas e inglesas. Algo que jamás había sucedido.

La noticia está dando la vuelta al mundo. Y es que prestigiosos medios como el Daily Mail se han hecho eco de la noticia. “Una actriz española con 22.000 seguidores en Instagram es pillada mintiendo sobre su carrera con imágenes photoshopeadas sobre ella misma en los Óscar”, titulaba el medio inglés. 

Pero no ha sido hasta este martes cuando la noticia ha terminado de ser viral a nivel internacional. La web Buzzfeed, conocida por hacerse eco de noticias de rápido recorrido por internet, ha comenzado a mover la historia por su web y a través de las redes sociales. La página ha compartido con sus lectores numerosas imágenes y montajes de la actriz. 

De momento, Anna Allen sigue desaparecida y no ha querido hacer ninguna declaración sobre el asunto mientras la historia cada vez se hace más grande. “Deberían hacer una película y que la protagonizase yo”, llegó a declarar la actriz Macarena Gómez en la entrega de los Fotogramas de Plata.