La CNMC tiene Mediaset entre sus canales favoritos. Fallo que comete, fallo que se gana un expediente. La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia mantiene desde hace meses una lucha pública con Telecinco y compañía. Y este jueves se ha conocido su próximo objetivo: ¡Qué tiempo tan feliz!
La Comisión ha abierto un expediente contra la cadena por haber emitido publicidad encubierta en el programa presentado por María Teresa Campos. Según apunta la CNMC, el programa contiene una sección de cinco minutos presentada por Meli Camacho en la que se dan marcas y precios de algunos productos sin señalar que se trata de publicidad.
De llevarse a cabo esta sanción, Telecinco tendría que pagar entre 100.000 y 500.000 euros. De momento, Mediaset España ha decidido presentar alegaciones ante la decisión de la Comisión, ya que aseguran que no hay elementos suficientes para considerar publicidad esta sección.
No se trata del único expediente sancionador que la CNMC ha interpuesto contra Mediaset en las últimas semanas. Hace apenas unos días se conocía su intención de multar a la cadena por emitir el programa Crónicas carnívoras con una calificación de edad inadecuada. Otra sanción que se mueve en la misma horquilla monetaria.
Sin embargo, la advertencia más sonada fue la que la CNMC interpuso a Sálvame. La organización mandaba una advertencia a finales de año a Mediaset, previniéndoles de que si no cambiaban la calificación de edad del programa les caería una multa. De momento, Telecinco partió en dos el programa y cambió la calificación de la parte que se emite de 17:00 a 20:00 horas, denominada Sálvame Naranja.