AMC brinda la oportunidad a sus espectadores de disfrutar de la quinta y última temporada de Breaking Bad, una de las series más aclamadas y galardonadas de la historia de la televisión.

A partir del próximo sábado 7 de marzo a las 22:10 horas, el canal emite durante dos fines de semana seguidos la temporada que marcará para siempre el destino de Walter White, Jesse Pinkman, y Saul Goodman, entre otros.

En esta temporada se podrán ver las consecuencias que tiene en Walter y Jesse la sorprendente muerte de un importante personaje en el último capítulo de la cuarta temporada, de qué manera afecta a su negocio, cómo se estrecha el cerco policial de Hank sobre su cuñado y cómo se pone a prueba la lealtad de Skyler a su marido.

Desde su nacimiento en 2008, la ficción creada por Vince Gilligan (‘Expediente X’) ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica mundial y galardones, entre los que se encuentran 16 premios Emmy (Mejor drama, guión, actor y actriz), 2 Globos de Oro y dos PGA Awards en 2014 y 2015, respectivamente.

La serie está protagonizada por Bryan Cranston ('Malcolm In The Middle', ‘Godzilla’), actor galardonado con 4 premios Emmy y un Globo de Oro por su interpretación de Walter White, Aaron Paul, que consiguió alzarse con 3 premios Emmy a mejor actor secundario, y Anna Gunn, ganadora de 2 premios Emmy a mejor actriz secundaria.

La última temporada también volverá a contar con Bob Odenkirk (protagonista del spin off ‘Better call Saul’), Dean Norris ('La cúpula'), Betsy Brandt ('El show de Michael J. Fox'), y se les sumarán nuevos rostros como Laura Fraser (‘Destino de caballero’), que encarna a Lydia Rodarte-Quayle, una ejecutiva de Madrigal Electromotive con un pasado íntimamente relacionado con el de Gus Fring, y Jesse Plemons (‘Battleship’), en la piel de Todd Alquist, un empleado de una compañía fumigadora de Albuquerque que ayudará a Walter y a Jesse con su negocio de producción de metanfetamina.

Calificada por Los Angeles Times como “La mejor serie de televisión” y “el mejor show de la década” según The Washington Post, Breaking Bad congregó a 10,3 millones de espectadores en la emisión de su último capítulo. Su cuidada realización y brillantes guiones sumados a las espléndidas interpretaciones de su elenco de actores le han convertido en una serie de referencia y en una obra cumbre de la Edad de Oro de la televisión.