Igancio González se sentó en la silla de El programa de Ana Rosa durante casi una hora. En este tiempo, el presidente de la Comunidad de Madrid ha contestado a las preguntas de la presentadora y de los colaboradores del programa. “Hay unas coincidencias que dirigen una presión brutal para que no sea candidato”, ha comentado el político durante su intervención.

La entrevista se mantenía tranquila, sosegada y sin altercados con unos periodistas que no presionaron al político en ningún momento. González se sentaba en la silla para responder a las informaciones que están publicando varios medios de comunicación en torno a su ático en Estepona. 

No fue hasta que salió este tema cuando la tensión se comenzó a palpar en el ambiente. “El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona así como el ministerio de Justicia reconocieron la existencia de una matriz panameña”, declaró la periodista Ana Terradillos leyendo un escrito. “¿Eso que está leyendo qué es?, le preguntó González a la periodista. “Es un auto del SUP”, respondió dudosa.

El político aprovechó las dudas de la periodista respecto al tema para destrozar toda su acusación. “¿Un auto? ¿Qué es un auto del SUP? ¿Qué es el SUP? Yo le estoy hablando de escrituras públicas firmadas por notarios en registros mercantiles, de resoluciones judiciales y usted me pone un escrito del Sindicato Unificado de Policías. Sea usted seria”, le replicó el político a la periodista.

“Al juzgado de Estepona este caso le pilla un poco grande o no ha tenido tiempo”, comentó la periodista a Ana Rosa Quintana. “Usted que está tan enterada de lo que le cuenta el SUP,  ¿sabe lo que está pasando judicialmente en Estepona?”, le preguntó González a la periodista. “No sé, dígamelo usted”, le contestó la periodista sin argumentos sólidos para mantener su acusación. 

Yo les pediría que fuesen un poco rigurosos. Ya que usted lee lo del SUP procure leer lo que dicen los tribunales de Justicia que suele ser bastante más acreditado. No hay ningún imputado después de tres años ni ningún delito claro perseguido, lo cual no deja de ser sorprendente”, comentó González. “Su mujer ha sido desimputada, es verdad”, contestó la periodista, que perdió la batalla frente al político.