La repentina muerte de Santi Trancho ha dejado desolado el mundo de la televisión. Sus compañeros lloran su desaparición, y uno de ellos ha querido despedirse con una emotiva carta.
Nacho Medina, periodista que viajó junto a él y junto a Frank Cuesta para grabar Frank de la jungla para Cuatro, ha escrito unas líneas en El Mundo para decir adiós a Trancho. "Todo le ilusionaba, hasta el neceser que regalaban en la compañía aérea", afirma sobre el ánimo de su compañero.
Se jugaba el tipo con el cuerpo fuera del coche, se acercaba a una pitón a 20 centímetros
El periodista recuerda cómo Íñigo Pérez Tabernero, hoy en La Competencia, lo descubrió cuando trabajaba en Mediapro. Y posteriormente, llegó a Frank de la jungla junto a ellos. "Se jugaba el tipo con el cuerpo fuera del coche, se acercaba a una pitón a 20 centímetros, hablaba alto y claro, todo lo que decía era un gramo de oro televisivo y su pasión desmedida hizo que casi muriera atravesado por una rama que se le clavó en el corazón con tal de grabar un simple plano de tele".
Allí se unió mucho a Frank Cuesta. "Santi era el único amigo que tenía Frank en este planeta. Pasaban horas y horas hablando en el coche y se me caía la baba viendo su sintonía".
Fue entonces cuando comenzó con su pasión por las motos, algo que ha terminado acabando con su vida. "Santi empezó a hablar de motos. Se quería comprar una. Se la compró al volver. Y años después se despidió de ella en Twitter cuando la puso a la venta".
Nacho Medina se despide de él pidiéndole que no deje de grabar en el cielo. "Lo que no vas a tener es ningún McDonalds para comerte una hamburguesa de las que te gustaban, y que siempre buscabas con ahínco en cualquier rincón del planeta. Espéranos, que cuando Frank y yo subamos, con las patatas fritas que tanto te gustaban, volveremos a grabar. Y ya habrá salido la go pro ciento y pico mil. Y en vez de moscas grabaremos ángeles".