Esperanza Aguirre lleva tres días en boca de todos y no ha tardado en dar la cara en televisión. Tras ser entrevistada en Cadena COPE este domingo, el primer plató que ha pisado ha sido el lunes el de El programa de Ana Rosa.
La flamante nueva candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular se ha sentado junto a Ana Rosa Quintana y algunos colaboradores como Eduardo Inda o Montserrat Domínguez para ser cuestionada sobre sus propuestas para la capital y sus últimas polémicas.
Allí ha confirmado una de sus nuevas propuestas: devolver el ayuntamiento de Madrid a la Plaza de la Villa en lugar de en Cibeles donde está actualmente, llevado allí por su mismo partido durante el mandato de Alberto Ruiz Gallardón.
Además, con las encuestas tal como están en este momento, Esperanza Aguirre podría ganar las elecciones pero sin mayoría absoluta, por lo que se vería obligada a pactar. Así ha asegurado que no tendría ningún problema en llegar a acuerdos con cualquier partido, incluso Podemos, si es por el bien de los ciudadanos.
Sobre los Juegos Olímpicos, Esperanza Aguirre ha confirmado que no volverá a presentar una candidatura de Madrid. A su vez, cree que es la única gran capital que no los ha celebrado, dejando así la puerta abierta a poder volver hacerlo en el futuro.
También ha afirmado que Ignacio González sería un gran nombre para ir en su lista al ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, no le ha ofrecido tal propuesta porque cree que va a vivir mejor ahora que va a dejar la política.