El ministerio del tiempo se ha estibilizado en sus audiencias. Este lunes, la serie marcó un 12,7% de cuota de pantalla y 2.651.000 espectadores. Ahora mismo la serie está pisando la fina línea que separa la renovación de la cancelación. Y sus espectadores lo saben. Por eso los fans de la ficción han comenzado una campaña en redes sociales con el hashtag #TVErenuevaMdT.
La petición es clara: renovar El ministerio del tiempo. La serie tiene una primera temporada de ocho episodios y todavía no hay nada asegurado sobre una posible segunda temporada de la ficción a pesar de haberse convertido en la serie con mejores críticas de los últimos años.
La ficción ha tenido que competir con numerosos estrenos que no le han dejado espacio para destacar. Su primer programa se lanzó contra Bajo sospecha y Levántate. Su segundo episodio se enfrentó a Los nuestros y Casados a primera vista. Siempre se ha mantenido como la tercera opción de la noche, un resultado que no era el esperado por parte de TVE.
Pocas series consiguen un movimiento social tan grande como El ministerio del tiempo, ya que las series no logran triunfar tanto como los programas de entretenimiento. Sin embargo, la serie de TVE ha colocado numerosas menciones a sus tramas y a los personajes invitados. Lope de Vega, a raiz del personaje interpretado por Víctor Clavijo la pasada semana, fue trending topic durante un día entero.