Los 'Caballeros' medievales se abren hueco en la parrilla de Discovery Max
Una elitista, guerrera y feroz clase surgió en la Europa medieval hace cerca de 1.000 años: los caballeros. Desde entonces, estos personajes han dado lugar a multitud de relatos en los que el mito ha tenido mucho más peso que la realidad.
Películas, novelas, videojuegos, cómics… los caballeros medievales han sido capaces de seducir a multitud de creadores y triunfar en diferentes formatos gracias a su aura aventurera y su romántico código de caballería, regido por el valor, la justicia, la lealtad, la defensa, el coraje, la humildad, la generosidad y la nobleza.
Pero ahora, Discovery MAX se ha propuesto desmitificar sus vidas, despojarlas de las glorias de los cuentos de caballería y el amor cortés y mostrarlas tal y como eran en realidad.
Caballeros, la serie que se estrena el viernes 13 de marzo a partir de las 22.30 horas en Discovery MAX, nos descubre un mundo de fríos castillos y violentas batallas en las que las justas, el cortejo de doncellas y las cruzadas acaban de ponerse de moda. Los modales y la gallardía son todo para los nuevos caballeros medievales y cualquier transgresión puede terminar en un duelo mortal.
La serie, dividida en tres episodios, pone énfasis en la singularidad y el carácter aventurero de esa vida, especialmente si se compara con la realidad del resto de sus coetáneos, una mayoría enredada principalmente en labores agrícolas y artesanales.
Para ello, Caballeros cuenta con recreaciones, apoyadas en las más modernas técnicas de CGI, que harán tan excitante como riguroso este viaje en el tiempo, y permitirán a los espectadores acompañar a estos campeones mientras cumplen con sus mandamientos sagrados: servir a la Dama del Lago, defender el feudo que le haya sido confiado, proteger a los débiles y defender el bien, enfrentarse siempre a los enemigos de la virtud y el orden, no retirarse jamás del combate hasta haber derrotado al enemigo, no traicionar jamás la confianza de un amigo o aliado y ser siempre honorable y cortés.