El Ministerio del Tiempo está consiguiendo unas críticas notables en sus primeros capítulos, pero a la audiencia le está costando más enganchar con esta nueva serie de TVE. O al menos, aparentemente. Aunque las audiencias de su emisión lineal no están siendo para echar cohetes, sí logra una importante mejoría en las visualizaciones posteriores.
De esta manera, el primer episodio, titulado El tiempo es el que es fue visto en La 1 por 2.981.000 espectadores. Esta cifra sumó posteriormente 249.000 seguidores entre las personas que grabaron la serie y la vieron en los 7 días posteriores, sumando así un total de 3.229.000 seguidores.
Casi 3,5 millones han visto el primer capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'
Pero no fue la única manera en que el estreno de El Ministerio del Tiempo agregó espectadores. Además, las visualizaciones de la web están siendo notables y en este primer episodio RTVE.es ha conseguido 269.000 usuarios únicos.
El segundo episodio también roza los 3 millones
Esta tendencia se mantuvo en el segundo episodio de la serie. El capítulo titulado Tiempo de gloria obtuvo en su medición lineal 2.652.000 seguidores, lo que se tradujo en un 12,9% de share.
Sin embargo, la audiencia en diferido le hizo mejorar. Siete días después, ese dato creció en 265.000 espectadores, lo que hizo un total de 2.917.000 seguidores. En cuota de pantalla, supone un 15,4%.
Campaña a favor de su renovación
Este dato es tan solo uno más para que TVE tenga en cuenta su renovación. La ficción cuenta con una campaña en redes sociales que está intentando ayudar a que El Ministerio del Tiempo consiga una segunda temporada.
Los fans están utilizando en hashtag #TVErenuevaMDT para dar a conocer su interés en que esta ficción continúe en pantalla. Desde el martes pasado están comentando a través de ese código e incluso han conseguido que se convierta en Trending Topic.
Y es que El Ministerio del Tiempo no lo ha tenido nada fácil desde que se estrenara el pasado 24 de febrero. Ya en su primera noche, en martes, tuvo que luchar contra dos potentes formatos como Bajo sospecha y Levántate.
Una semana después se mudó al lunes frente a los estrenos de Casados a primera vista y Los nuestros. Y en las próximas semanas también se prevén estrenos potentes en las privadas.
Además, El Ministerio del Tiempo ha sido uno de los productos encargados de testar la nueva estrategia de adelantar el prime time que tanto daño está haciendo a esta franja de TVE. Primero pasó a arrancar a las 22:15 para una semana más tarde iniciarse a las 22:00 horas.