Paramount Channel recupera una de las ficciones más recordadas de los años 90. A partir de este martes a las 14:00, la cadena de Viacom emitirá de nuevo El príncipe de Bel-Air pero ahora con una edición remasterizada.
Han pasado ya 25 años desde que esta ficción se estrenara en Estados Unidos en la cadena NBC. Estuvo seis años en antena hasta 1996 y a partir de ahí sus actores tomaron caminos muy diferentes. Repasamos las carreras de los principales intérpretes de El Príncipe de Bel-Air.
Will Smith
Sin duda alguna, fue la gran estrella surgida de esta serie. Will Smith fue elegido protagonista de El Príncipe de Bel-Air tras saltar a la fama como rapero. Pero fue su faceta como actor la que realmente le catapultó y gracias a la cual sigue siendo hoy uno de los personajes más reconocidos de Hollywood. Sus primeros grandes éxitos tras el final de la serie fueron Independence Day y Men in Black, saga que tuvo dos entregas más.
Posteriormente llegaron otros títulos como Wild Wild West, Yo, Robot, Hitch, Hancock, Alí o En busca de la felicidad. Precisamente estos dos últimos títulos le supusieron sus dos nominaciones al Premio Óscar como Mejor actor en los años 2001 y 2006 respectivamente, aunque en ninguna de las dos ocasiones se lo terminó llevando. Ha dado lugar además a una saga familiar de actores entre los que se encuentran su hijo Jaden o su mujer Jada Pinkett.
James Avery
El actor que dio vida a Phillip Banks, el tío de Will Smith, estuvo de triste actualidad hace muy poco tiempo. El pasado 31 de diciembre, James Avery fallecía a los 68 años tras no superar una operación a corazón abierto. Siguió en activo hasta poco antes de morir, aunque con mucha menor repercusión que su sobrino en la ficción. Algunos títulos conocidos en los que participó fueron Dr. Dolittle 2, CSI o como actor de doblaje en El Príncipe de Egipto.
Janet Hubert-Whitten
La primera madre de la familia Banks la interpretó Janet Hubert-Whitten, que ahora ha cambiado su nombre a Janet Hubert tras su divorcio de James Whitten. Su embarazo durante la serie supuso una ruptura de las condiciones contractuales, por lo que fue sustituida por Daphne Maxwell Reid. Desde entonces han sido pocos los trabajos que ha tenido como actriz, destacando un capítulo de Friends en el que interpretó a la jefa de Chandler. Tras ser diagnosticada de osteoporosis, inició una faceta más solidaria como embajadora de la Fundación Nacional de esta enfermedad.
Daphne Maxwell Reid
También muy apartada de la televisión ha estado su sustituta como la tía Vivian. Daphne Maxwell Reid ha tenido posteriormente un papel recurrente en la sitcom de UPN Eva, aunque su carrera se ha centrado en el negocio que tiene junto a su marido como propietaria de los Estudios Nuevo Milenio de San Petersburgo.
Alfonso Ribeiro
Consiguió que Carlton Banks fuera el compañero de aventuras perfecto para Will, gracias a lo cual los fans de la serie siguen guardándole un gran cariño. Tras el final de El Príncipe de Bel-Air, el actor participó en una serie In the House junto al rapero LL Cool J, ahora en NCIS: Los Ángeles; y Lark Voorhies, que también acababa de terminar en Salvados por la campana. Se reencontró con Will Smith gracias a Wild Wild West, película que su excompañero protagonizó y en la que él participó en su videoclip. También ha trabajado como director o en publicidades, aunque lo que de verdad le devolvió a lo más alto fue su participación en 2014 en Dancing with the Stars, el ¡Mira quién baila! americano que consiguió ganar.
Karyn Parsons
La actriz que dio vida a Hillary Banks lo ha seguido intentando en Hollywood con multitud de facetas, pero no ha logrado repetir el éxito conseguido en El Príncipe de Bel-Air. Karyn Parsons creó y produjo sin éxito la serie Lush Life. Años más tarde consiguió buenas críticas con The Job, aunque tampoco duró mucho esta serie en antena. Melrose Place fue testigo de un pequeño papel en el año 1999. En 2009 también trabajó en la película Revolutionary Road.
Tatyana Ali
Cuando comenzó la serie, contaba con apenas una década de edad. Hoy tiene 36 años y sigue debiéndole mucho a Ashley Banks. Antes de acabar la serie, comenzó a preparar se lanzamiento como artista musical, faceta que le ha generado sus grandes éxitos consiguiendo colarse en las listas de éxitos en varios países. Mientras tanto, no ha dejado de ser actriz, aunque las numerosas películas en las que ha participado no han conseguido tanto éxito como hubiera deseado.
Ross Bagley
Su carrera tras El Príncipe de Bel-Air siguió ligada a Will Smith. El actor tendió la mano al pequeño Ross Bagley, que hacía de su primo Nicky, y le trajo consigo a Independence Day para dar vida ahora a su hijo. Actualmente tiene 26 años y está terminando sus estudios en la Universidad.
Joseph Marcell
El mayordomo Geoffrey también se ganó muchas simpatías gracias a su irónica personalidad, pero Joseph Marcell no lo supo rentabilizar al máximo. En su filmografía se encuentran pocos proyectos y pequeños tras el final de El Príncipe de Bel-Air, como episódicos en Cinco hermanos o la británica Holby City.
Jeff Townes
El actor que dio vida a Jazz, el gran amigo de Will Smith, es más conocido por su nombre musical: DJ Jazzy Jeff. Y es precisamente en el mundo de la música donde más exito ha cosechado. Entró a la serie gracias a su relación con el protagonista, con quien formaba un dueto de rap. Y fue así como siguió su carrera como DJ, gracias a la cual ha conseguido multitud de éxitos entre los cuales están discos de platino.