La gala final de Levántate estaba anunciada a partir de las 22:00 horas. Finalmente, el programa arrancó a las 23:35 horas. Durante toda este tiempo, Telecinco emitió un resumen de los anteriores programas del talent. La razón: en TVE se estaba emitiendo el partido de Champions Atlético de Madrid - Bayern, que se alargó hasta las 23:30 con la prórroga. 

Esta decisión de cadena para no perder espectadores indignó a los seguidores del programa, que mostraron su enfado a través de las redes sociales, llegándose a convertir en trending topic antes incluso de dar el pistoletazo de salida. 

El programa alcanzó un 25,9% de cuota de pantalla, con 2.842.000 espectadores. Una cuota que se haberse producido en un verdadero prime time hubiese superado con facilidad los 3 millones de espectadores. Sin embargo, al alargarse hasta la 1:50 horas de la madrugada, lo que consiguieron fue subir la cuota pero bajar los espectadores.

La pasada semana, cuando el programa comenzó a su hora habitual, la gala alcanzó un 18,1% de cuota de pantalla con 2.383.000 espectadores. El programa sube casi 8 puntos de cuota de pantalla en su final pero apenas 350.000 espectadores. El resumen previo del programa apenas marcó un 11,2% de cuota de pantalla.

Lo mismo pasó en Cuatro, con sus correspondientes críticas. The Strain también emitía nuevos episodios y se retrasó hasta las 22:56 horas de la noche. La serie marcó un 5,7% de cuota de pantalla y 1.108.000 espectadores en su primer episodio, el mínimo de toda la temporada.