Telecinco ya tiene fecha de estreno para Aquí paz y después Gloria. Después de muchas idas y venidas, la cadena ha decidido que la nueva serie de Antonio Resines producida por Mandarina vea la luz el próximo martes tomando el relevo de Levántate.
Han tenido que pasar casi 3 años desde que se conociera la primera noticia de este proyecto para que consiga fecha de estreno. En mayo de 2012, Resines confirmaba que interpretaría a dos gemelos, aunque no sabía en ese momento las vueltas que iba a dar la serie hasta hoy.
El proyecto tardó en entrar en producción, y cuando lo hizo la cadena anunció un reparto en el que había nombres como Miguel Rellán y María Barranco. En aquel momento llevaba el título de He visto un ángel. E incluso se hizo una presentación a la prensa. Pero no gustó y se pidieron cambios profundos.
Fue así como entró en barrena y se llegó a pensar incluso en su cancelación definitiva. Pero Mandarina le dio una vuelta cambiando el título de la serie, haciendo salir a actores y fichando otros nuevos como Antonio Molero y Mónica Estarreado.
Y así convenció la productora a Mediaset. Tres años después, Aquí Paz y después Gloria ve la luz para contar la historia de Paco y Ángel, dos gemelos idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás. Paco es juerguista, caradura, un hombre golfo y divertido que se dedica al timo y la estafa que ha convertido a su secretaria Gloria (Nazaret Jiménez) en su amante. Ángel es sacerdote en el barrio de La Vega, que le vio crecer junto a su hermano; un clérigo austero, sobrio y honesto que no soporta los abusos de los poderosos.