Hace sólo unos meses (en septiembre de 2014) TCM celebraba el 15 aniversario del inicio de sus emisiones en España, y lo hacía con una pieza especial, producida por el equipo creativo de este canal a la que ponía música Coque Malla, que compuso para la ocasión el delicioso tema At the movies.
Este martes, 24 de marzo, esa misma pieza, que hacía resucitar muchos de los cines cerrados en España, fue premiada en Berlín en los prestigiosos premios Promax. En concreto, el galardón conseguido es el Promax de Oro al mejor uso de una composición musical original.
Los premios Promax están considerados como los Oscar de la autopromoción televisiva, y en ellos son galardonados los trabajos de los mejores creativos a nivel internacional, dentro de una competición en la que participan los principales gigantes audiovisuales europeos (BBC, RAI, Canal+, etc).
Este año, precisamente, el equipo de la BBC ha sido premiado como el mejor equipo creativo ‘n-house, mientras que la también inglesa Red Bee Creative ha sido designada como mejor agencia externa.
La canción, que Coque Malla interpreta junto a la cantante Alondra Bentley, homenajea, al más puro estilo de los musicales de Hollywood, la trayectoria de TCM en particular, y el universo cinematográfico en general. El músico y actor madrileño ha escrito unas letras cargadas de referencias cinéfilas que acompañan a una pieza en la que se repasan los mejores filmes que hemos emitido durante estos años.
A la hora de componer la canción, Coque Malla se inspiró precisamente en esa idea. “La historia habla de alguien con quien creo que todo cinéfilo se siente un poco identificado. Alguien a quien no le interesa en absoluto la realidad, ni el resto del mundo, y se refugia en el mundo imaginario de las películas, en el mundo de la fantasía. Ése es el fondo de la canción, que tiene un lado un poco oscuro que a mí me gusta”, explica.
Este Promax se une a los varios logrados durante los últimos años por los distintos canales de Turner (Cartoon Network, TCM, TNT…) desde su establecimiento en España en 1999.