Juan Carlos Ruiz, consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de Murcia y Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, han firmado este martes el contrato mediante el cual entra en vigor desde mañana día 1 de abril, la gestión indirecta de la Televisión de Murcia por parte de la compañía audiovisual.
Así, la nueva 7RM comienza este miércoles 1 de abril sus emisiones, cumpliendo de esta manera el compromiso ratificado por Secuoya. El equipo directivo de la nueva televisión estará comandado por Alejandro Samanes, director general de 7RM y que aporta un meritorio curriculum forjado en el mundo audiovisual. Consejero, director general y fundador de 13TV, Samanes puso en marcha el canal KW Entertainment en México DF, ha sido director general de Popular TV (Grupo Cope) y administrador único de Valtierra Producciones. Además, tiene el Premio Talento 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión por su labor profesional.
Por su parte, Antonio Peñarrubia es el director de Informativos de 7RM. Periodista formado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y MBA Executive en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Antonio Nebrija, ha sido el responsable de la edición de informativos de 7RM entre 2008 y 2012 donde además presentó distintos informativos. En los últimos años, ha sido asesor de la Comunidad de Madrid tanto en Presidencia como en la Consejería de Asuntos Sociales. En los últimos años, ha sido asesor de la Comunidad de Madrid tanto en Presidencia como en la Consejería de Asuntos Sociales.
A partir de ahora, comienzan también a trabajar 32 profesionales murcianos de los casi ochenta trabajadores que Secuoya contratará directamente para la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, y que se irán incorporando, progresivamente, durante los próximos días, hasta completar la plantilla definitiva.
En su nueva andadura, 7RM tendrá en su parrilla informativos diarios, que aportarán como gran diferencia a lo ya existente la continuidad diaria en su emisión: hasta la fecha, la televisión Murciana solo incluía informativos los días lectivos, mientras que ahora los murcianos podrán informarse a través de su cadena autonómica de lunes a domingo. Hasta la consolidación de la parrilla, la cadena regional emitirá informativos de transición, incluidos los fines de semana, pero que conforme pasen las semanas darán paso a los informativos definitivos.
Además, durante esta Semana Santa, la nueva 7RM quiere estar muy cerca de los murcianos y por ello ha diseñado una serie de especiales en los que las costumbres, la cultura y la identidad murciana serán sus principales pilares.
Durante estas fiestas, la cadena ofrecerá el Jueves Santo un documental sobre Los coloraos, una de las principales cofradías murcianas y retransmitirá la Procesión de los Salzillos, que desfila en la mañana del Viernes Santo y es una de las instituciones pasionales más antiguas e importantes de la ciudad.
El martes de Pascua, por su parte, 7RM retransmitirá en directo los actos de el Bando de la Huerta, el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, llamadas de La Primavera, una jornada de exaltación de las tradiciones huertanas, tan íntimamente ligadas a la historia de la ciudad y que aquellos ciudadanos que no participen en el desfile podrán disfrutar desde sus hogares gracias a su televisión regional.
Cabe destacar que esta es una parrilla de transición, que se pese a lo circunstancial de su ejecución, ha querido reunir lo mejor y más necesario para que los espectadores murcianos reciban en sus hogares información, cultura y calidad.
A lo largo de las próximas semanas, Grupo Secuoya terminará de configurar la parrilla definitiva de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, en la que habrá, diferentes programas de otras productoras locales que se incorporaran progresivamente, así como nuevos profesionales gracias a los cuales se irá conformando la oferta total.
Próximamente, 7RM celebrará una Gran Gala de Presentación de contenidos, en la que se mostrará la oferta completa al 100 por 100.