Este mes de abril, el perfil curioso de Discovery MAX se centra en el estreno de ‘La evidencia perdida’, una serie documental que repasa algunas de las teorías conspirativas más populares del mundo, con la intención de identificar y analizar los argumentos en los que se apoyan.
La serie, que se estrena el viernes 10 de abril a partir de las 22.30 horas, repasa así una interesante lista de sucesos y misterios cuya explicación oficial no ha conseguido satisfacer a todos.
La leyenda milenaria del monstruo del Lago Ness y su auge en el último siglo a través del cine, la literatura y la televisión, copará la primera entrega de ‘La evidencia perdida’. Esta nueva serie también mirará con lupa los argumentos de los que se niegan a dar credibilidad a la versión de las autoridades y que explican misterios como la existencia de “Bigfoot”, una criatura que se mueve a medio camino entre el folklore y el mito; la verdadera identidad de Jack el Destripador, cuyo sangriento reinado tuvo en vilo al Londres victoriano durante tres años; el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, sobre el que quedan múltiples incógnitas abiertas; y los inexplicables sucesos que tienen lugar en el conocido como Triángulo de Nevada.
A lo largo de los cinco episodios, los investigadores de ‘La evidencia perdida’ recurren a declaraciones de testigos, entrevistas con expertos y análisis de datos y documentos con los que esclarecer si cada una de estas teorías de la conspiración tiene una base lógica o si sólo se basa en sospechas infundadas.
Discovery MAX, a base de pruebas y sentido común, trata de comprobar si las alertas de algunos grupos respecto a verdades oficialmente aceptadas son dignas de ser analizadas.¿Conocemos toda la verdad?