Antonio Miguel Carmona acudía este viernes a Los desayunos de TVE como invitado. El candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE se sentaba al lado de María Casado para ser entrevistado por los colaboradores. El político, aunque no hizo ninguna apología de su decisión, apareció en el programa con el lazo naranja que manifiesta su apoyo a los trabajadores de RTVE, por una televisión libre y sin manipulación.

Muchos líderes polítcos han aparecido en el programa de Casado con dicha insignia. El último en lucirla fue Pedro Sánchez hace pocas semanas, cuando era entrevistado en el programa.

Pero por TVE también se ha paseado con el lazo Pablo Iglesias, cuando tuvo que enfrentarse a la polémica entrevista del Canal 24 horas con Sergio Martín. Además, algunos políticos como Alberto Garzón, Rosa Díez o Coscuviela lo han lucido durante sus intervenciones en el Congreso.

También lo lucieron algunos trabajadores de TVE, pero no todos han corrido la misma suerte a la hora de ponérselo. Loles León, que se lo colocó en el programa Amigas y conocidas, fue despedida pocas semanas después por mostrar públicamente su apoyo a los trabajadores.