El precio del suelo y la superpoblación han provocado que el espacio urbano se haya convertido en un bien muy preciado. Construimos más alto y más rápido que nunca, lo que ha dado lugar a una nueva generación de rascacielos. Son los ‘Super rascacielos’, a los que Discovery MAX dedica una nueva serie que se estrena el martes 14 de abril a las 22.30 h.
Son las joyas de la nueva arquitectura, edificios emblemáticos que están empujando los límites de la ingeniería, la tecnología y el diseño hasta lograr un ideal de arquitectura más ecológica, sostenible, fuerte, inteligente e incluso más lujosa que cualquier edificación precedente.
A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, ‘Super rascacielos’ repasa de forma monográfica cuatro edificios extraordinarios, mostrando cómo van a revolucionar la forma en la que vivimos, trabajamos y nos protegemos de las amenazas potenciales.
One World Trade Center
Conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es el rascacielos de mayor tamaño del complejo del World Trade Center que reemplaza las antiguas Torres Gemelas destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.
Con un coste cercano a 2000 millones de dólares, tiene una altura de 541 metros siendo la séptima estructura más alta del mundo. La altura del edificio tiene una característica simbólica muy especial pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos. Además, la azotea está situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.
Edificio Lendenhall
El futuro icono de la capital inglesa ha sido diseñado por Richard Rogers. A pesar de su altura, el edificio cuenta con una cantidad relativamente pequeña de espacio para oficinas. Su diseño inclinado en forma de cuña es lo que hace que se le conozca como ‘Cheesegrater’.
Los siete pisos de espacio abierto ajardinado de la base del edificio, compuesta de un atrio de 90 metros de alto, será un atractivo sin precedentes para la Square Mile de Londres.
Torre central de Shanghái
Ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái, será el 2º edificio más alto de China, la cuarta estructura más alta del mundo y el tercer rascacielos con mayor altura a nivel mundial.
La torre se compone de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros y la capa exterior, que gira a medida que sube, alberga nueve jardines interiores en los diferentes niveles, que serán el espacio público para los residentes de Shanghái. También tendrá espacios para celebrar eventos en la base de la torre. Contará con la plataforma de observación no cerrada más alta del mundo.
One 57
También conocido como Carnegie 57, es un rascacielos de 75 plantas situado en el Midtown Manhattan de Nueva York. Se alza a 306 metros de altura, lo que le convierte en uno de los edificios más alto de la ciudad. El edificio tendrá 135 unidades residenciales sobre un hotel.