[Contiene spoilers]

Bajo sospecha ha esperado hasta el último capítulo para contar a los espectadores cómo sucedieron las cosas. La ficción mantuvo la incógnita hasta el último capítulo. Después de ocho capítulos, al fin de sabe cómo murió Alicia Vega.

Durante el último capítulo, todas las pistas señalan a la hermana mayor de Alicia, Emi Vega. La joven intenta huir antes de que la cace la policía, pero es arrestada en el último momento. Ya en comisaría, la joven se inventa una rocambolesca historia sobre un caso de pederastia: se vendió a sí misma y a su hermana a cambio de dinero, acusando directamente al agente Rafael Vidal.

Tras comprobar la coartada del policía, se comienza a buscar a un nuevo sospechoso. Todo comienza con el cuento de Los tres tristes tigres. Víctor y Laura persiguen al hijo pequeño de los Vega, Pablo, que se ha escapado de los brazos de la agente. En la carrera, al joven se le cae este cuento clásico: tres tristes tigres no quieren que su padre desaparezca más y se inventan la historia de la desaparición de uno de ellos para que el padre regrese con la familia.

Una vez en la comisaría, Pablo Vega comenzó a contar la historia que los espectadores estuvieron deseando saber desde el primer momento. Los tres primos, Alicia, Pablo y Nuria, sabían que Víctor y Begoña mntenían una relación a espaldas de sus respectivas parejas y pensaban huir después de la Comunión de Alicia. Por eso los tres niños urdieron un plan para que esto no ocurriese. 

Alicia desaparecería en el día de su Comunión. Primero se escondió en la caseta del perro, mientras todos la buscaban por la casa. Antes de que la descubriesen, Nuria sacó la diadema de su prima al bosque para dejar una pista falsa. La desaparición de Alicia se confirmó en ese momento. La niña se encerró en una de las casas del bosque, hasta que no tuvo más remedio que cambiar de escondite. Y es aquí donde entra en acción el joven Pablo Vega.

La joven Alicia se cansa de estar tantos días en el bosque y decide abandonar. Pablo Vega, asustado porque el plan pueda salir mal, decide encerrar a su hermana en la caseta del bosque. La niña, asustada, consigue salir después de que su tío desatranque, sin saberlo, la puerta. En su regreso a casa, la niña es atropellada por Bosco (de ahí el suicidio).

Tras la muerte de Alicia, los niños están muy nerviosos. La policía quiere hablar con su prima Nuria, que parece saber algo. La niña también se esconderá en la cabaña del pueblo, bajo las órdenes de Pablo Vega. En el último momento, Nuria quiso desvelar todo lo ocurrido a la policía. En un ataque de rabia, Pablo le lanzó una linterna a la cabeza a su prima y termina con su vida.

Ahí entran en juego su madre y su tío, Carmen y Eduardo Castro, que deciden esconder el cadáver de la niña para proteger a Pablo. Su madre se autoinculpa al descubrirse el cuerpo, aunque la policía siempre supo que no era ella la culpable. Y así es como se descubrió que Alicia murió tras un accidente de coche y Nuria a manos de su propio primo.