Al Jazeera llega a España. Después de meses de rumores sobre cuál sería su apuesta en nuestro país, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado este martes que ambos lanzarán el próximo 1 de agosto en España el canal de fútbol de pago Bein Sports.
Roures lo ha anunciado durante un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, en el que ha recordado que el grupo árabe es uno de sus principales clientes y asociados en la distribución y producción de derechos deportivos.
Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera -que con el nuevo concurso de licencias de la TDT que próximamente convocará el Gobierno planea desembarcar en España- que desde hace años opera en América, Asia y Europa.
En este canal se distribuirá en todas las plataformas digitales y en el que se verán la UEFA Champions League, la Europa League y otras competiciones de fútbol internacional.
Roures ha recalcado que Mediapro está "en Catar y en el Golfo" desde hace 16 años y que su presencia allí "no es sólo un rollo de amiguismo nacido al calor de cualquier favor político", sino que han participado en la construcción de Al Jazeera desde un punto de vista técnico.
"Vamos a estar colaborando en todo el terreno de los derechos audiovisuales de aquí y fuera de aquí, es lo que hemos estado haciendo en los últimos años, les ha ido bien a ellos y nos ha ido bien a nosotros", ha manifestado.