El ministerio del tiempo despidió este lunes su primera temporada en TVE, después de que se anunciase que la ficción tendrá una segunda temporada próximamente, para la tranquilidad de muchos. La serie ha conseguido convertirse en una revolución entre un público que ha sabido hacer mucho ruido alrededor del evento, pero que nunca destacó por sus buenos datos de audiencia.
La ficción se estrenó en la noche de los martes, contra Bajo sospecha y Levántate, con un 14,8% y 2,9 millones de espectadores. Jamás volvió a repetir estos datos. Una semana después, TVE decidía mover la serie a la noche de los lunes, donde compitió contra Casados a primera vista y Los nuestros.
La serie traspasó la pantalla para convertirse en toda una celebridad a través de las redes sociales. Los espectadores pedían su renovación antes de que TVE tomase una decisión, ante el miedo de que los datos no aseguraban del todo su continuidad.
Una vez emitidos sus ocho epiodios de la primera temporada, la serie se despide con una media de un 12% de cuota de pantalla y 2.472.000 espectadores. Del primer al último episodio, la serie se ha dejado por el camino 700.000 espectadores. Y es que la ficción ha tenido que enfrentarse a potentes productos como La Voz, con más de 4 millones de espectadores de media, y Bajo sospecha, con 3,7 millones de media.