El 20 de diciembre de 2012 se hacía pública la noticia: Telecinco prescinde de Pilar Rubio. Después de varios fracasos a sus espaldas, la presentadora/colaboradora no tenía ningún proyecto en marcha con la cadena y se le terminaba el contrato, por lo que Mediaset España decidió sin ningún reparo dejar de renovar el mismo. La madrileña llegó a Telecinco como el fichaje estrella tras su paso por Sé lo que hicisteis y se encontró con las manos vacías de un día para otro.

Por sus puños pasaron grandes proyectos como ¡Más que baile!, con Belén Esteban o Edurne entre sus concursantes, Cántame una canción o la última edición de Operación triunfo. El programa de canto tuvo que ser cancelado antes de tiempo y la presentadora quedó muy tocada tras este proyecto. Después llegó Piratas, la ficción producida por Mandarina, una de las cláusulas que Rubio firmó cuando llegó a Telecinco y pidió participar en una serie de televisión y explotar su faceta como actriz.

Tras acumular estos proyectos fallidos, Pilar Rubio se escondió en formatos más pequeños como XXS, junto a Flipy, o Todo el mundo es bueno, con José Corbacho. Ninguno de los dos funcionaron y los días para Pilar Rubio estaban contados. 

La salida de Pilar Rubio de Telecinco se hizo por la puerta de atrás, por la misma por la que entró a Atresmedia de nuevo. La presentadora/colaboradora regresó a laSexta cuatro años después como invitada de El intermedio: international edition, un programa producido por Globomedia, como Sé lo que hicisteis, que le volvía a poner en contacto con el mundo de la pequeña pantalla. 

Pasaría poco tiempo cuando a Rubio se le abrían las puertas de par en par de El hormiguero como invitada en uno de sus programas. Por aquel entonces, la presentadora había comenzado a salir con el jugador del Real Madrid Sergio Ramos y su popularidad estaba de nuevo por los aires. Era septiembre de 2013.

En enero de 2014, el programa de Motos anunciaba que contaría con la colaboradora como jurado para crear una nueva banda de pop juvenil. Rubio acudiría una vez a la semana para votar a los mejores candidatos con otros colaboradores como Mario Vaquerizo. Pero su colaboración no se ha quedado ahí. Tras la banda de rock, el programa le dio una sección fija que cada vez ha tomado más relevancia en el programa y en la que Rubio le da consejos de salud y deporte a los invitados. Pilar Rubio ya es una colaboradora fija de El hormiguero, aunque su anuncio nunca se hizo de una forma grandilocuente y se la fue introduciendo en el grupo muy poco a poco. 

Su presencia ha comenzado a extenderse a lo largo de todo el grupo y este miércoles ya aparecía en el estreno de la cuarta temporada de Pesadilla en la cocina, con Alberto Chicote, como una de las comensales del restaurante protagonista. Pilar Rubio ya es un rostro Atresmedia, su fichaje más silencioso.