Vuelve La que se avecina, y lo hace una vez más contra una dura competencia. Telecinco ha decidido sacar los capítulos restantes de la octava temporada de la serie en el momento en que más se la necesita: cuando necesitan desequilibrar la balanza a su favor en el mes de abril y frente a un estreno de serie en Antena 3.
Y es que La que se avecina ha demostrado ser uno de los productos con mejor solvencia de Telecinco. Es por eso que la cadena no ha tenido ningún problema en enfrentarlo a productos muy fuertes de la competencia cuando lo ha visto necesario. O no la ha movido si el juego ha venido desde el otro lado.
Pero esto no ha sido siempre así. Esta comedia llegó con un lastre: parecerse a su predecesora, Aquí no hay quien viva. Y llegó a estar a punto de ser cancelada, pero tuvo tiempo suficiente para tomar entidad propia y logró ganarse a pulso las renovaciones.
'La que se avecina' se convirtió en un arma frente a la competencia a raíz del gran crecimiento de su sexta temporada
Aunque sus audiencias no eran especialmente fuertes, eran suficientes como para seguir en antena. Fue entonces cuando ocurrió un milagro: la serie fue ganando fieles ayudada en gran parte por las reposiciones que tenía en FDF.
Y fue así cuando a partir de su sexta temporada se produjo el cambio. En la quinta tanda el promedio de audiencia fue de un 16,1% con 2.790.000 seguidores, una cifra aceptable pero alejada del 22,4% y 4.140.000 de la sexta. Se había consolidado como un producto estrella. Y como un arma frente a la competencia.
Los numerosos rivales de La que se avecina
Aquella sexta temporada destacó mucho en audiencias, pero no lo tuvo nada fácil. En su primer día arrancó frente al estreno de la segunda edición de Tu cara me suena y frente a Isabel, que estaba en sus primeros capítulos con una fortaleza muy notable.
La comedia de Telecinco se llevó la victoria esa semana con rotundidad y consiguió seguir haciéndolo en semanas posteriores. Durante esa temporada también tuvo que enfrentarse en su recta final a la tercera temporada de Gran Reserva, momento en que las distancias fueron aún mayores.
Un duro rival para El tiempo entre costuras
Demostrados los datos sostenidos de La que se avecina, no hubo problema en un año más tarde enfrentarlo a la todopoderosa El tiempo entre costuras de Antena 3. En su primer enfrentamiento incluso llegó a ganar, aunque en posteriores batallas cayó ante su rival.
También fue un duro contrincante MasterChef Junior, con quien se vio las caras durante dos semanas en su primera edición y ante quien también perdió. Pero más tarde consiguió darle la vuelta a la tortilla y vencer con mucha fuerza al regreso de ¡Mira quién baila! a La 1 y el estreno de El corazón del océano en Antena 3.
Pero aquel año aún le quedaba una dura batalla por librar. Velvet se mostró muy fuerte desde el primer capítulo y, cuando B&b cambió de día, La que se avecina fue durante una semana su rival. El enfrentamiento fue muy igualado, aunque la serie de Antena 3 consiguió ganar por muy poco.
La octava temporada ha seguido teniendo duros rivales
En la presente temporada, esta tendencia se ha seguido manteniendo. Antena 3 mantuvo durante varias semanas Top Chef ante el regreso de La que se avecina, aunque en toda ocasión ganó la serie de Telecinco. Posteriormente, estrenó Cuéntame un cuento y también la balanza se equilibró hacia el mismo lado. Desde La 1 la apuesta volvió a ser Isabel, aunque también durante una semana luchó (y ganó) contra Prim, el asesinato de la Calle del Turco.
Ahora, cuatro meses después de irse de vacaciones, vuelve con la misma filosofía. Hay trabajo por hacer y La que se avecina es el producto más indicado para eso. Telecinco intentará cortar las alas a Vis a vis en su estreno en Antena 3 mientras intentará coger su propio vuelo para lograr vencer en el mes de abril.