El jueves 23 de abril a las 22:10 horas, AMC estrena, en exclusiva y tan solo unos días después de su estreno en Estados Unidos, la segunda temporada de la serie TURN: espías de Washington, un poderoso drama que explora los tensos y apasionantes acontecimientos que vivieron los primeros espías de la historia de Estados Unidos.

Este estreno exclusivo del canal de televisión AMC será en V.O. y sin cortes publicitarios. Producida por AMC, se trata de un emocionante thriller protagonizado por el ganador de un BAFTA Jamie Bell (Billy Elliot, Tintin, Fantastic Four), que cuenta con una factura impecable, propia de producciones cinematográficas (sello inconfundible de todas las ficciones de AMC) y que profundiza en “un capítulo poco explorado de la historia militar de EEUU”, según afirma Chicago Sun Times.

Basada en la novela de Alexander Rose Washington´s Spies: The Story of America´s First Spy Ring, la segunda temporada de TURN: espías de Washington arranca tras la aplastante derrota de la causa rebelde en su propia capital, Filadelfia.

Superado en número por los británicos y devastado en el campo de batalla, el General George Washington pone todas sus esperanzas en The Culper Ring y, sobre todo, en Abe Woodhull, un ciudadano solitario que está dispuesto a arriesgar todo lo que le queda por la causa.

La serie cuenta con otros actores con destacadas trayectorias como Kevin McNally(Piratas del Caribe, Scoop) que encarna al protector moral de la ciudad y padre de Abe;Burn Gorman (El caballero oscuro: La leyenda renace, Pacific Rim) como el Mayor Hewlett, comandante de los casacas rojas; o Ian Kahn (Dawson Crece y Castle) como George Washington.

Producida por Craig Silverstein (Nikita)Barry Josephson (Bones, Enchanted) y Alexander Rose (autor de la novela sobre la que se basa la ficción), el episodio piloto está dirigido por Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios, El jugador).

“La larga correspondencia de este grupo de espías con George Washington sobrevivió casi intacta. Desde la creación del grupo hasta su disolución hay escritos, detalles y a veces hasta registros diarios de las actividades de The Culper Ring, sus fatigas y sus triunfos”, explica sobre la base histórica de la serie, Alexander Rose.