Águila Roja regresa a TVE, y lo hace con novedades. La cadena cambia su día de emisión al miércoles en su vuelta, abandonando así por el momento el lunes como noche de ficción, un día con una competencia especialmente fuerte.
Los nuevos capítulos corresponden a la séptima temporada y vuelven a la pública tan solo cinco meses después de su adiós. No habrá que esperar, por tanto, hasta el otoño para volver a ver las nuevas aventuras de este héroe.
TVE ha querido proteger especialmente su serie más vista huyendo del gran enfrentamiento de ficción de la noche del lunes. Esta semana, en ese día se han enfrentado el regreso de La que se avecina, que reunió a 4.013.000 y un 22,8% de share; y el estreno de Vis a vis, que lideró con 4.308.000 y 22,4%.
Entre los dos reunieron más de 8 millones de seguidores, por lo que a pesar de la gran fortaleza que tiene Águila Roja podría resultar dañada. TVE ha preferido no arriesgarse y lo enfrentará con una competencia aparentemente más complementaria como son La Voz y Sin identidad, que comparte género pero tiene una audiencia algo menor.