TVE contaba este mes de abril con grandes bazas para mejorar su dato de marzo como la Liga de Campeones o los estrenos de MasterChef y Águila Roja. Sin embargo, la cadena ha caído finalmente a un 9,9% de cuota de pantalla en el mes de abril.

Hacía ya siete meses que la televisión pública no caía por debajo de la barrera psicológica de los dos dígitos. Fue en octubre de 2014, cuando también anotó un 9,9%. 

Este dato significa además el peor abril de la historia de La 1. Hace ahora un año, la cadena anotaba un 11% de cuota de pantalla. 

Entre las causas de este descalabro, varios factores. Por una parte, la crisis de credibilidad que sufre la cadena debido a las distintas acusaciones de manipulación sobre sus informativos y que les ha llevado a caer a la tercera plaza en audiencias.

Por otra parte, la idea de adelantar el prime time a las 22:00 horas ha hecho que series como Cuéntame o El ministerio del tiempo hayan cedido algunas décimas de audiencia.

Asimismo, los estrenos de sus nuevas series de sobremesa Seis hermanas y Acacias 38 en prime time apenas superaron un 7% de cuota de pantalla. Además, Águila Roja se estrenó el pasado miércoles con mínimo histórico. (12,1%) 

A todo ello hay que sumarle los nefastos datos de La Alfombra Roja Palace en la noche de los sábados. El programa sería finalmente cancelado el pasado 20 de abril tras promediar un 5,9% de cuota.