La entrada de Atresmedia en el sector del ocio urbano apenas ha durado un año. Según adelanta la web de Atresmedia Café, el restaurante se ha visto obligado a cerrar sus puertas "por causas ajenas a su voluntad".
En este comunicado, el restaurante aprovecha para dar las "gracias a las miles de personas que nos habéis visitado, disfrutando con nosotros de los menús Top Chef y fotografiándoos en los platós de nuestros programas".
Los perfiles en redes sociales de Atresmedia Café han sido ya cerrados, mientras que la web del Grupo Millennium, con quien Atresmedia tenía un acuerdo de negocio, no recoge este cierre ni atiende a las llamadas de este portal.
Se da la circunstancia de este grupo también explotó Los 40 Café, que cerró hace ahora un año para dar paso a Atresmedia Café. La empresa que también cuenta con la cadena La Nicoletta registró pérdidas netas de 83.423 euros en 2012, según consta en el Registro Mercantil.
Situado en Gran Vía 55, el Atresmedia Café nacía en mayo de 2014 bajo un concepto similar al de iniciativas impulsadas por otros grandes grupos de comunicación, como CBS Corporation y Time Warner.
Además de contar con un bar, un restaurante y una tienda donde encontrar merchandising del grupo, este espacio ofrecía experiencias que invitaban a interactuar con las marcas y contenidos más emblemáticos de los canales del grupo.
Asimismo también tenían cabida ruedas de prensa, presentaciones de películas, entregas de premios, encuentros con fans, un karaoke y una zona de ocio infantil.