Ya lo dice Pepa Bueno durante la promo del programa en antena: "Uno de los dos no quiso sentarse cara a cara con el otro". Albert Rivera y Pablo Iglesias se sientan este domingo en Viajando con chester. Pero lo hacen por separado, a pesar de lo que le hubiese gustado el programa. El misterio se ha resuelto: fue Pablo Iglesias es el que se negó a sentarse junto al líder de Ciudadanos.
Según publica el periodista Raúl Piña en El Mundo, Cuatro y laSexta ha pedido un cara a cara con ambos líderes de partido y ambas cadenas han recibido un "no" por respuesta por parte de Iglesias. Tal y como afirma el periódico, fuentes internas de Ciudadanos confirman que no han sido ellos los que han rechazado la propuesta mientras desde Podemos son más reacios a aceptarlo.
Viajando con chester, producido por La fábrica de la tele, le propuso a Rivera e Iglesias este encuentro hace tres semanas. Ante su negativa, la dirección del programa ha decidido crearse su propio debate con la oportunidad que ofrece emitir un espacio grabado. Pepa Bueno grabó ambas estrevistas por separado pero en el mismo lugar. El montaje final intentará que parezca que ambos políticos están juntos bajo un mismo techo y a la vez.
"Aunque uno de ellos se ha negado a sentarse con el otro en este sofá, la magia del chester conseguirá unirlos", comenta Pepa Bueno durante la promoción del programa que se está viendo en televisión.
En laSexta, ha sido el programa laSexta noche el que les ofreció un debate. Sin embargo, también se han encontrado con una negativa por parte de la cúpula de Podemos. Ambos líderes han acudido al programa por separado para hacer frente a las preguntas de los ciudadanos en la nueva sección llamada La calle pregunta en distintos días.