El pasado mes de diciembre, Loles León aparecía en el programa hermano de La mañana, Amigas y conocidas, con el lazo naranja en defensa de los trabajadores de TVE. Tal y como adelantó este portal, esto le costó un gran enfrentamiento con la cúpula del ente público y su posterior despido. La actriz era despedida de la cadena pública tras las vacaciones de Navidad.
Cinco meses después de su salida, Loles León ha vuelto a aparecer en el programa La mañana de Mariló Montero. La actriz ha concedido una entrevista a una de las colaboradoras del programa para hablar en primera persona de lo que opina sobre la costudia compartida de los menores. El bloque, emitido este viernes y que sólo ha contado con declaraciones de León, ha durado más de 15 minutos.
Tras su desaparición de TVE, Loles León daba explicaciones sobre lo sucedido unos días después en Un tiempo nuevo de Telecinco. “La cosa del lazo no sentó muy bien”, dijo León cuando le preguntaron las razones de este despido. “Cuando he vuelto de Navidad he llamado al programa y no me han querido contestar”
“Me dijeron que no me lo podía poner”, declaró Loles León, refiriéndose al famoso lazo naranja. “La decisión de ponérmelo la tome yo misma”, aclaró. Pero allí apareció, en directo, con el símbolo que defienden los trabajadores de RTVE.