Risto Mejide regresa a la televisión tras su polémica salida de Cuatro. Y lo hará con Al rincón de pensar, un nuevo programa en la línea de Viajando con Chester. Es decir, un formato que no es un programa de entrevistas sino de conversaciones.
“El objetivo es ofrecer al espectador un conocimiento en profundidad del invitado desde múltiples perspectivas y basado en el diálogo, la contraposición de ideas y la construcción de argumentos”, reza en la nota de prensa.
Entiendo que Antena 3 se acerca a mí por lo que venía haciendo.
“Entiendo que Antena 3 se acerca a mí por lo que venía haciendo. Si tenéis una idea mejor, fantástico. Si hubiera hecho otra cosa, también hubiérais preguntado. Igual es lo único que sé hacer. Bueno, también sabía hacer de jurado de talent show”, ha defendido el publicista.
Por su parte, Carmen Ferreiro, responsable de Entretenimiento de Atresmedia, “cree que el espectador tenía ganas de seguir escuchando la voz de Risto Mejide y que es una buena oportunidad para Atresmedia contratar a alguien que está en el mercado y que ha demostrado saber un programa de estas características.
"No hubo contacto previo"
Respecto a la posibilidad de que hubiera existido contactos previos con Atresmedia, Mejide ha negado la mayor. “No ha existido contacto previo con Atresmedia antes de mi marcha con Mediaset".
Crecer es aprender a despedirse. Y me ha tocado aprender a despedirme
En cuanto a su relación con Mediaset ha confesado que "sólo tengo palabras de agradecimiento. He construido momentos muy bonitos delante y detrás de las cámaras. He trabajo con dos de los mejores productores de la televisión: Tinet Rubira y Óscar Cornejo. Tinet me enseñó a ponerme delante de una cámara; Óscar, a olvidarme de ella".
"Ahora bien, toda relación llega a un fin. Crecer es aprender a despedirse. Y me ha tocado aprender a despedirme. Que las relaciones no duren para siempre no significa un fracaso, sino que se ha cerrado una etapa", ha añadido.
"Me he llegado a pelear con amigos"
"Lo único que me ha dolido de mi ruptura de Mediaset es que mintiesen. Porque creo que no era necesario. Se dijo que había pedido un aumento para quedarme en Viajando con Chester", ha explicado.
No acudí a El Hormiguero por respeto a mi cadena
"No pedí un aumento. Se me prometió que el episodio piloto lo cobraría a precio de piloto. Y así sería para los siguientes programas. Llevaba ya 26 programas. Ya no son cantidades de dinero, sino que han engañado", ha seguido relatando.
"He hecho muchas cosas gratis por Mediaset. Eso no lo hace un pesetero. Me he llegado a pelear con amigos como Pablo Motos. Por ejemplo, no acudí a El Hormiguero por respeto a mi cadena", zanjó.