Después del primer ensayo a puerta cerrada de Edurne el pasado domingo en el Weiner Stadhelle de Viena, la palabra que mejor ha definido la sensación entre la prensa y los eurofans era incertidumbre.
No había, no obstante, motivo para ello ya que la primera toma de contacto con el escenario sirve al equipo de cada delegación para introducir mejoras en la puesta en escena y la realización de la actuación.
Este miércoles, esa incertidumbre se ha visto reducida en algunos puntos, pero se ha incrementado en otros. Vocalmente Edurne ha estado notable y la coreografía ideada por Myriam Benedited e interpretada por cantante junto a Giuseppe di Bella consiguen trasladar al espectador la historia de Amanecer.
De hecho, uno de los momentos más destacados de la actuación es el baile entre ambos en el puente de la canción en el que Edurne demuestra por qué fue la ganadora moral de Más que baile.
Sin embargo sigue habiendo fallos graves en la realización que dejan sin captar algunos momentos relevantes de la actuación -como el citado baile-, y los fondos elegidos no hacen sino restar puntos a la puesta en escena.
"Hay algunas cosas que tenemos que modificar. Pero estoy feliz con este segundo ensayo", dijo la cantante en rueda de prensa. "Todos los años hay que ir cambiando cosas, ensayo tras ensayo", añadió el jefe de la delegación española, Federico Llanos.
Y así será. El equipo comandado por Tinet Rubia ha vuelto a reunirse con los responsables de la televisión austriaca para seguir limando los puntos algo más débiles de nuestra candidatura de cara a que todo salga como estaba previsto sobre la idea mandada semanas atrás.
En líneas generales, España consigue una actuación notable. Sin embargo, corre el peligro de diluirse en medio de propuestas tan potentes como las de Italia, Estonia, Rusia o Suecia.
El próximo viernes a las 15:00 horas será el primer ensayo general de la final. Será entonces momento para poder valorar la actuación de Edurne en comparación con sus rivales. España actuará en la segunda parte del show.