Suecia, a demostrar por qué es la gran favorita de Eurovisión 2015

Suecia, a demostrar por qué es la gran favorita de Eurovisión 2015

Televisión

Suecia, a demostrar por qué es la gran favorita de Eurovisión 2015

21 mayo, 2015 17:14

Diez nuevos países tienen la oportunidad esta noche de clasificarse para la gran final del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 23 de mayo en Viena. Aunque uno de ellos parte como el gran favorito: Suecia.

Desde que fuera elegido como el representante de su país el pasado marzo, Mans Zelmerlow, ha liderado las casas de apuestas por encima del resto. Ni siquiera la celebración de la primera semifinal el pasado martes le ha movido de la cabeza.

Esta noche será por fin su oportunidad para demostrar por qué Suecia podría conseguir su sexto festival de Eurovisión. Su impresionante e innovadora puesta en escena -tachada por algunos de plagio- a buen seguro sorprenderá a esa audiencia más virgen.

Junto a él no deberían tener problema para clasificarse las más que sobresalientes Eslovenia, Noruega, Islandia y Azerbaiyán. Sería una decepción que tanto Israel como Letonia no alcanzaran la final del sábado con la fresca y pegadiza Golden Boy y la excepcional Love injected.

Asimismo Polonia podría colarse entre los diez clasificados apelando al sentimentalismo proyectando imágenes de su representante antes del accidente que le dejaría inválida, 

En una segunda semifinal con mejor nivel que la primera, resulta difícil acertar qué otros países conseguirán su pase a la final. Sí parece casi seguro, no obstante, que Portugal volverá a quedarse en semifinales. 

Mientras, las votaciones del Press Centre auguran el pase de Suecia, Noruega, Azerbaiyán, Israel, Eslovenia, Letonia, Montenegro, Lituania, Islandia y República Checa.