La CNMC pone ahora en su objetivo la fusión de Antena 3 con laSexta. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente sancionador a Atresmedia por incumplir presuntamente algunas de las condiciones impuestas para poder llevar a cabo esta unión empresarial.
Esto no quiere decir que vayan a ser sancionados, ya que la CNMC no quiere "prejuzgar" si se ha incumplido realmente el acuerdo sino investigar si realmente es así. En un plazo de seis meses darán a conocer el resultado de este expediente.
Uno de los puntos que afirman se podrían haber incumplido está en la comercialización de la publicidad, ya que ven indicios de aplicación de "una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Atresmedia".
Además, la CNMC cree que el grupo de San Sebastián de los Reyes tampoco se ha ajustado a lo acordado en las obligaciones relativas a la adquisición de contenidos audiovisuales. Competencia cree que no se han enviado a los proveedores de contenidos los escritos para ajustar los plazos de los contratos a los límites fijados ni se ha renunciado a las cláusulas preferenciales. También denuncian que no se han enviado las documentaciones necesarias a la CNMC para vigilar el cumplimiento de estos puntos.